viernes, 22 de febrero de 2013

Pachuca FC




 Pachuca FC

El Club de Fútbol Pachuca es un club de fútbol con sede en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México. Actualmente participa en la Primera División de México, a la cual ascendió definitivamente en 1998 tras varios ascensos descensos. Fue fundado el 28 de noviembre de 1901, siendo el primer equipo de fútbol de México.

Pachuca ha ganado en cinco ocasiones la Liga Mexicana:
Torneo
Partido y Resultado
Jugador del Partido
Invierno 1999
Pachuca(3) vs (1)Cruz Azul
Alejandro Glaria
Invierno 2001
Pachuca(3) vs (1)Tigres UANL
Walter Silvani
Apertura 2003
Pachuca(3) vs (2)Tigres UANL
Adolfo Bautista
Clausura 2006
Pachuca(2) vs (1)San Luis
Richard Núñez
Clausura 2007
Pachuca (3) vs (2)América
Juan Carlos Cacho

También ha ganado cuatro veces la Concacaf Liga Campeones. En 2006 conquistó la Copa Sudamericana, siendo el único equipo de Concacaf, de México y del Mundo en ganar un torneo oficial avalado por la FIFA fuera de su confederación en la Conmebol. Gano la primera edición de la SuperLiga Norteamericana en 2007. Es el equipo con más escuelas de fútbol en México[]. También es el club que más veces ha participado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con tres apariciones.


Disputa sus encuentros de local en el Estadio Hidalgo, y utiliza camiseta y short blanco con franjas verticales azules, de visitante usa un uniforme de camiseta naranja y short color negro. En el torneo en curso utilizo un uniforme haciendo alusión a uno de los mejores jugadores que han pasado por el club Miguel Calero usando un suéter y short de portero rojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario